Rosalía: Aute Cuture.
Rosalía nos presentó ayer, 30 de mayo de 2019 su nuevo videoclip Aute Cuture, un temazo super pegadizo y con una imagen plagada de referencias, tendencias y humor: barroquismo, costumbrismo, punk, girl power y por supuesto, arte a raudales.
Escena de género en el siglo XXI
El videoclip de Rosalía es escena de género almodovariana, en la cultura urbana del sXXI. Nos presenta espacios abandonados (muy común en los artistas trap y hip hop), salones de uñas y un compro oro. Personalmente, casi me meo de la risa en el momento de la pedicura con peces con los tacones dentro del agua y el “gitano” con el nail art dando palmas.
Sonando en la’ peñas y los Hamptons
Aute Couture – Rosalía
Sangría y Valentino
En el Palace y en el chino (Eh, eh, eh)





Girl Power
Siguiendo la tendencia social feminista, como no podía ser de otra forma, Rosalía presenta una figura de mujer de armas tomar: la mujer líder, la que manda, con un punto macarra que no le tiene miedo a los hombres sino que se lo genera. Sus armas: tacones, lunares, flecos, trenzas, eye-liner, leopardo y por supuesto, bien de nail art.
Tacones, lunares para matar, bájale
Aute Couture – Rosalía
El fleco, la trenza para matar, bájale
Eyeliner, leopardo para matar, bájale (Que)
Madre mía, Rosalía, bájale




Tipografías tribales y góticas





PUNK










Country
Esta es la parte que más se me ha quedado bailando. Con un poco de esfuerzo, puedo encontrar la justificación en el hilo argumental del videoclip un poco más allá de pura tendencia, pero se me queda flojo. Ojo: flojo con el resto del minutaje del videoclip al lado, pero como propuesta aislada es un aplauso.


Otras entradas